EN | SK | GR | MK | IT | ES | RO


AXESS Adquisición de Competencias Claves para la Sostenibilidad Económica y Social

El objetivo primordial del proyecto es mejorar la tasa de empleo de las mujeres mediante un compromiso social y cívico mucho más proactivo. En la actualidad esto está atado fuertemente con el nivel de habilidades digitales.

Las competencias descritas anteriormente (sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial, competencias civiles y cívicas, competencia digital) están entre las 8 competencias claves del Aprendizaje de Larga Duración formulado por la Comisión Europea. También la OCDE trata con competencias de adultos, especialmente en el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PEICA). La encuesta para la resolución de problemas en entornos ricos en tecnología, entre otras cosas, revelan que las mujeres de algunos países tienen menos desarrolladas sus habilidades digitales que los hombres.

AXESS aborda las necesidades de sectores (mujeres adultas) mediante el desarrollo y la implementación de recursos educativos y formativos concretos (Recursos Educativos Abiertos) para mujeres adultas, y que puedan aumentar sus competencias digitales y sus conocimientos.

Los principales resultados del proyecto son:

Plataforma AXESS- una plataforma interactiva online con recursos educativos gratuitos estructurados según 5 áreas de la “Digital Competence Framework DigComp 2.0” de la UE: (i) Información y alfabetización de datos; (ii) Comunicación y colaboración; (iii) Creación de contenido digital; (iv) Seguridad; (v) Resolución de problemas.

Informe Inicial sobre Competencias y Habilidades Digitales (necesidades formativas)



Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta página web y sus contenidos reflejan únicamente los puntos de vista de los autores, y la Comisión no puede ser responsable de ningún uso que se pueda hacer de la información contenida en ella.